miércoles, 29 de abril de 2015

Aceite vegetal de Caléndula.




Como ya sabéis los que me seguís, el tema de los aceites me esta enamorando por completo. Hoy quería hablaros de un aceite vegetal que creo que para la temporada de calor y sol, nos vendrá genial.
Ese aceite es el Aceite Vegetal de Caléndula.



Este aceite vegetal se obtiene a través de una maceración. Es muy sencillo. En primer lugar eligen la planta que les interesa por sus principios activos y lo maceran con aceite vegetal base, en este caso se realiza con el aceite base de girasol. Su maceración puede durar varias semanas. Una vez macerado filtran la preparación y obtienen ese aceite vegetal enriquecido con los principios activos de la planta.


Este aceite es muy conocido por su acción calmante sobre la piel. Se utiliza bastante en pieles que han sido sometidas a un tratamiento en cabina, exfoliación agresiva, limpieza de cutis,etc.
Muy recomendada en pieles que, tras la exposición al Sol, están enrojecidas o en pieles agrietadas.
Se utiliza mucho en pieles sensibles.
Podemos usarlo como sustitutivo del desmaquillante.
En picaduras de  insecto, podemos poner este aceite y calmar ese picor.
En pieles alérgicas esta bastante indicado ya que actúa como antiinflamatorio. Baja la inflamación de la piel al aplicarlo diariamente.
Indicado para pieles secas ya que, gracias a sus ácidos grasos, evita la pérdida de agua en las células y actúa como hidratante en la piel. Aportando a ésta un aspecto más luminoso.
Al ser rico en Vitamina E, aporta a la piel nutrición y actúa como antiedad.


El aceite vegetal de caléndula está indicado en personas que tienen la piel muy sensible.
Personas que sufren alteraciones dermatológicas.
En embarazadas se puede utilizar para reducir estrías.
En bebes se puede poner en las zonas irritadas para calmar y bajar la inflamación.
Para realizar masajes a los bebes.
Indicado para quemaduras superficiales, aplicando una generosa cantidad de producto.


¿Qué aceite os llama más la atención a vosotros?

3 comentarios:

  1. Me lo apunto porque los aceites me encantan. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la caléndula tiene un montón de propiedades,
    Me encantan los aceites, gracias por la info.Besos

    ResponderEliminar
  3. He probado este aceite hace años y me gusto mucho, viene genial, yo soy una loca de los aceites, los pruebo todos. Jajajaja

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.